«

»

ene 20

[Rol] Fotoreseña Eirendor: El albor de la Quinta Edad

Eirendor

Ya tengo en mis manos el material de “Eirendor: El albor de la Quinta Edad”, el juego de rol español financiado mediante crowdfunding del que os hablé en esta entrada. Ha sido una espera larga desde que puse dinero allá por junio del año pasado. En principio el material llegaría a los mecenas en octubre, pero finalmente la producción llevo más tiempo del deseado por sus autores (Carlos “VariableX” del Cerro y María José “Ashamu” García) y es ahora cuando se está recibiendo. Sinceramente, por mi parte no tengo ni un reproche al respecto. Por 25 euros¹ he conseguido un manual completo (“Reglas & Magia”) en formato A5 con una encuadernación que a priori me parece sólida, un módulo de aventura con el mismo formato, un mapa del mundo de campaña y un cuaderno con 50 fichas de personaje. Ni tan mal.

Aprovechando las vacaciones aka te cortamos un par de semanas para volver a contratarte después he empezado a leerlo y de momento estoy más que satisfecho por el uso que se dio a mi dinero. Y ya que HT Publishers se va a encargar de distribuir el juego para los que no se decidieron o no se enteraron en su momento de la campaña, he pensado que estaría bien mostraros en fotos cómo es Eirendor.

Como ya he comentado, tanto el libro como el módulo, titulado “La tumba de los perdidos”, están editados en formato A5. Cuentan con portada y contraportada a color, mientras que el interior utiliza está impreso en blanco y negro. Las páginas tienen un efecto grisáceo que simula el papel viejo y la maquetación cumple bien al presentar la información de forma clara. Ojo a las ilustraciones de Jagoba Lekuona, al que no conocía hasta ahora. Su estilo casa perfectamente con una ambientación de corte medieval fantástico.

Como podéis observar, en “La tumba de los perdidos” no faltan los obligatorios mapas. La última foto corresponde a un anexo que añade varios conjuros, las estadísticas del grifo y algunas correcciones al citado módulo.

El mapa de Valdanar, el principal continente en el que tienen lugar las aventuras de los jugadores, es obra de Acróbata2000. Un detalle que me gusta mucho del mismo es la inclusión de hexágonos, lo que puede dar pie a introducir el sistema Hexcrawl en las partidas. Si queréis saber más al respecto, os recomiendo encarecidamente leer una serie de artículos traducidos del inglés que Nirkhuz publicó en su blog Con D de dados.

En el reverso del mapa encontramos la ilustración de la portada del manual a tamaño completo.

La hoja de personaje de Eirendor tiene también la firma de Jagoba Lekuona. Es una ficha con un diseño bien trabajado pero que no peca de distraer la atención de lo realmente importante, la información del personaje. Aunque cuenta con espacio suficiente para escribir, el tamaño A5 no me termina de convencer del todo.

Y esto es todo por el momento. Quizá más adelante me anime a escribir algo más acerca del contenido de Eirendor, pero de momento estoy satisfecho con esta primera fotoreseña (si exceptuamos Nunca hay suficientes dados). Si queréis saber más sobre el juego podéis dirigiros a su página web oficial.

¹ Hay que tener en cuenta que los afortunados que pillaron el proyecto pronto tuvieron la posibilidad de pagar sólo 15 euros.

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya tengo en mis manos el material de “Eirendor: El albor de la Quinta Edad”, el juego de rol español financiado mediante crowdfunding del que os hablé en esta entrada. Ha sido una espera larga desde que puse dinero all…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>