«

»

abr 26

[Rol] Resumen de crónica de Star Wars D20 (I)

[Rol] Resumen de crónica de Star Wars D20 (I)

El pasado sábado terminé de jugar una partida de Star Wars D20 que empecé con mi grupo habitual a finales del año pasado. Lo bonito del asunto es que, a pesar de llevar jugando al rol desde la universidad, esta ha sido la primera crónica que he sido capaz de completar. Esperemos que la tendencia se mantenga con la partida de Dark Heresy y las que vengan después.

El DJ de la crónica es un gran fan de Star Wars, pero su concepción del mundo no es la típica. Jugamos durante la Antigua República, durante la época de Darth Sion y Darth Nihilus, en una galaxia en la que diversas mafias dominan el cotarro. Algo así como mezclar Star Wars con el cine negro, consiguiendo un resultado genial.

Para la partida me hice un personaje miraluka llamado Sean. Esta raza es en esencia muy similar a los humanos, con las salvedades de que o nacen sin ojos o estos son inútiles, convirtiéndolos en ciegos. Para compensarlo, su afinidad natural con la fuerza les permite ver gracias a ella, independientemente de la luz de los alrededores. Mi personaje era un iniciado en la fuerza, de profesión médico, algo que siempre viene bien en cualquier grupo.

Tras el prólogo, en el que mi personaje (al que separaron de sus padres) y otro consiguieron escapar de las redes de una mafia llamada el Intercambio, los jugadores nos pusimos al servicio de otra denominada Sol Verde. Tras realizar varios trabajos para ellos, resolver algunos temas relacionados con la historia de nuestros respectivos personajes y conocer en nuestras carnes cómo se las gastaba el Sindicato Negro (una mafia dirigida por el señor Evans), llegó uno de los puntos álgidos de la partida: la liberación del planeta Bastión.

Uno de nuestros compañeros más cercanos, Bull, nos pidió ayuda para liberar al planeta de la amenaza del Imperio Sith. Para lograrlo, tuvimos que completar sendas misiones en dos ciudades, gracias a las cuales la resistencia pudo contactar con un planeta aliado para que mandaran ayuda. Luego, nos infiltramos en la principal nave del Imperio en la órbita del planeta y, tras un durísimo enfrentamiento primero con dos Sith y luego con dos Jedi (así era el grupo, casi todos podridos), conseguimos liberar a Bastión.

Gracias a nuestro buen hacer se nos concedió la nacionalidad y una mansión en la capital del planeta. Para que os hagáis una idea, en mi mente aquello fue algo similar al final del episodio IV. Además, en Bastión existe una orden llamada los Caballeros Defensores de Bastión (también conocidos como Caballeros del Dragón), un grupo de usuarios de la fuerza a los que mi personaje y otro fueron invitados. Pero antes había que hacer algunas cosas…

Tras nuestra aventura de Bastión nos dirigimos al planeta Umbria con la intención de llevar a cabo un poderoso ritual en la tumba de Martius Adon (también conocido como “el cuervo de ojos rojos” y “Gengis Jedi”). Gracias a esto las afinidades de cada cual con uno de los lados de la fuerza se afianzó todavía más, por lo que todos ganamos y perdimos cosas al final. En mi caso, mi pj mejoró en diversos aspectos pero, lo más importante, le creció otro par de brazos. Es lo que tiene pifiar cuando estás jugando con poderes demasiado grandes.

Esta entrada se sale de la tónica habitual de textos cortos que van al grano, así que he decidido partirla en dos entregas. Próximamente, el resto del resumen. Espero que os haya gustado esta primera parte, que de paso inaugura la sección de rol del blog.

2 comentarios

  1. Vulzen

    Un detalle que no sé si recordarás es que esa es la imagen que te enseñé cuando te describí al rodiano Colt jeje

    1. Israel Vallejo Rodenas

      La verdad es que me sonaba, pero no podía estar 100% seguro. Pero como el rodiano jugó un papel importante en mi prólogo (y el final de mi historia), decidí darle el protagonismo de la entrada XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>