«

»

may 07

[Rol] Resumen de crónica de Star Wars D20 (II)

[Rol] Resumen de crónica de Star Wars D20 (II)

Hoy continuaré con el resumen de la partida de Star Wars D20 que ha ocupado mi ocio rolero los primeros meses del año. La primera parte podéis encontrarla aquí. ¡Espero que os gusten!

De vuelta en Bakura, el planeta en el que se desarrolló la mayoría de la partida, la situación de Sol Verde se había vuelto complicada. Por un lado, una de las líderes de la organización, Perséfone, fue asesinada por uno de los pjs. Por otro, Muba Lore, el líder de la mafia Nova Roja, se fue poco a poco haciendo con el control de Sol Verde.

Así las cosas, el grupo se decidió a cumplir con su meta principal: acabar con las cabezas del Sindicato Negro y el Intercambio. Primero asaltamos la nave del señor Evans, en la que se desarrolló una intensa batalla. Tras acabar con nuestra presa y de paso con todos sus invitados (cosa que no le gustó demasiado a mi pj), nos preparamos para el clímax de la crónica: el golpe a Nadir, un asteroide en movimiento al que resulta muy complicado llegar. Por suerte, uno de los personajes había estado allí con anterioridad y otro tenía en su poder un mapa.

Lo interesante de Nadir es que allí se encontraba la plana mayor de el Intercambio. Hablo en pasado porque acabamos con ellos de forma bastante eficiente, aunque mi personaje estuvo a un tris de quedarse en el camino.

Tras este último gran trabajo, el grupo se separó. Dos de los personajes se reunieron con la tribu mandaloriana, lugar donde uno de ellos murió debido a sus ansias de poder. Los otros dos personajes nos preparamos para volver a Bastión, para lo cual antes tuvimos que ocuparnos de un par de trabajitos.

La situación en Sol Verde estaba a punto de estallar, con una escisión denominada Sol Negro planeando un atentado contra Muba Lore. Mientras tanto, nosotros conseguimos reunir a dos amigos de la infancia de mi personaje, Andrai y Ael’le, y partimos a rescatar a un compañero que estaba en serios apuros mientras ellos buscaban a un piloto que nos sacase del planeta.

Sid, ahora conocido como Havok, llevaba varios meses sitiado en un edificio por haber liquidado a varios líderes menores deSol Verde y Nova Roja, además de a Bob, el principal vendedor de armas de ambas mafias. Tras sortear numerosas trampas, pudimos encontrarnos con él y trazamos un plan: cuando los mercenarios entraran en el edificio, los tres les plantaríamos cara para intentar facilitar su huída, además de ponerle su armadura completa a un cadáver para aprovechar que nadie conocía la identidad del misterioso Havok.

Tras un furioso pero corto combate, nos recogió una nave, tras lo que partimos hacia Bastión por fin. Finalmente, mi personaje se reunió con su madre y entró a formar parte de los Caballeros Defensores, llevando una vida tranquila desde entonces.

Como último detalle, su primogénito heredó la peculiaridad de tener cuatro brazos, con lo que inauguré una subespecie dentro de los miraluka. Ya estoy pensando en mi siguiente personaje para Star Wars: un guerrero de la fuerza miraluka con cuatro brazos. ¡Fantabuloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>