«

»

may 15

[Rol] Sé bueno con los demás y recibe un juego de rol en pdf gratis

Héroes

El otro día buceando en Multifriki me encontré con un post muy curioso. José Manuel Palacios, uno de los responsables del blog Outcasted Project y autor del juego de rol “Héroes” (click en el enlace para más detalles), decidió el pasado 10 de mayo ofrecer de forma gratuita el pdf de dicho juego. 

Bueno, gratis, gratis, no es. Para conseguirlo no es necesario gastar dinero, sino algo mucho más noble: buenas acciones. José Manuel simplemente pide que salgamos al mundo exterior, hagamos unas cuentas buenas acciones y se las contemos. Con cinco, independientemente de su grandeza, os pasará un enlace de descarga con el documento.

Os lo cuento tal y como yo mismo lo he hecho, puesto que esta mañana me decidí a mandar un correo a jmpalaciosr@gmail.com con el asunto “Programa de buenas acciones” (las instrucciones completas las tenéis aquí). En el texto le conté varias cosas que he hecho estos últimos días, entre las que destaca haber recogido a un gato doméstico que encontré desorientado y maullando cerca del portal de mi casa. Nada del otro mundo, ya veis. Seguro que todos los días le cedéis el asiento en el transporte público a alguien que lo necesite o ayudáis a una persona mayor con las bolsas de la compra o a cruzar la calle. Si es que el que no tiene tiene el pdf del juego es porque no quiere…

La verdad es que la idea me ha llegado. Yo creo que las buenas acciones tienen recompensa. No es que cuando haga algo por alguien espere algo a cambio, pero pienso que esos actos acaban redundando en que a uno le pasen cosas buenas. Es un pensamiento un poco absurdo teniendo en cuenta la época que estamos viviendo, pero yo soy así, un iluso. 

Imagen: Outcasted Project

2 comentarios

  1. Vulzen

    ¿Qué tal está el juego? Tiene pinta de ser un mundo muy bondadoso. Teniendo en cuenta la panda de bastardos desalmados que formamos grupo, ¿es factible? XD

    1. Eriol

      Pues tengo que mirar todavía la ambientación. En un primer vistazo lo que más me llamó la atención es que usa el sistema Fate, con pocas tiradas de dados y tal. A ver si le dedico un rato y os cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>