«

»

abr 21

[TV] RWBY Season 1

[TV] RWBY Season 1

RWBY es una de esas series/películas que mi novia me ha “obligado” a ver en los tres años largos que llevamos juntos. Por suerte, el promedio de acierto de sus recomendaciones lleva de momento un impecable 100%.

En el mundo de Remnant, los poderes sobrenaturales otorgados por el misterioso elemento Dust y los ataques de las criaturas conocidas como “Grimm” están a la orden del día. Ruby Rose es una muchacha llena de energía que llega a la Academia Beacon para convertirse en Cazadora. Junto a Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long, su hermana mayor, forma el equipo RWBY (leído como Ruby).

La primera temporada de RWBY, una producción del estudio Rooster Teeth Productions, está compuesta por 16 capítulos con una duración que ronda entre los cinco y los 15 minutos. Ver la temporada completa no lleva mucho más de dos horas que, además, se hacen bastante entretenidas gracias al rápido ritmo de la narración y a los numerosos (y espectaculares) combates.

A pesar de estar producida utilizando animación por ordenador, es una serie que los amantes del anime sabrán apreciar, ya que su creador Monty Oum deja bastante claro desde el primer momento su gusto por lo japonés. Estoy segurísimo de que le encanta la franquicia Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (chicas mágicas, armas con cartuchos, el martillo de Nora…). También me pareció notar la influencia de “Shadow of the Colossus” en los combates del octavo capítulo, “Players and Pieces”.

Pero dejando de lado referencias, la primera temporada de RWBY se deja ver bastante bien, combinando combates con coreografías muy elaboradas y un gran sentido del humor por parte de las protagonistas. El modelado de los personajes cumple bastante bien, al contrario que los fondos, que son bastante sosos en comparación.

Si le tuviera que poner una pega sería el poco énfasis en desarrollar la trama, aunque hacia el final se deja caer que hay una historia de fondo que se empezará a desarrollar en la segunda temporada, con estreno previsto a principios de julio y cuya intro podéis ver a continuación:

Bueno, ver lo que se dice ver… al menos se intuye que habrá una mejora técnica respecto a la primera temporada.

Si os ha picado la curiosidad podéis ver RWBY gratis (y subtitulada) en Crunchyroll.

Imagen: It’s my life

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: RWBY es una de esas series/películas que mi novia me ha “obligado” a ver en los tres años largos que llevamos juntos. Por suerte, el promedio de acierto de sus recomendaciones lleva de momento un impecable 100%. En el m…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>