«

»

may 06

[TV] Vikings Season 2

[TV] Vikings Season 2

Casi un año después de esta entrada ha llegado el momento de hablar de lo que ha dado de sí la segunda temporada de Vikings, la serie de History Channel que ha conseguido “engancharme” a ver series americanas. En un año he visto las dos temporadas de esta serie, la primera de True Detective (de la que os hablé en esta entrada) y lo que llevamos de momento de la estupenda Fargo. Puede parecer poco, pero para mí es bastante.

Dejando ese tema aparte, los casi diez meses de espera han merecido la pena. Si bien es más irregular que su antecesora, con algún capítulo más bien flojo, la segunda temporada de Vikings me ha dejado bastante satisfecho tanto en la evolución de la trama como en la notable mejora en las escenas de batalla.

No sólo nos hemos reencontrado con  Ragnar, Lagertha y Rollo, sino que se han introducido nuevos personajes como el rey Ecbert de Wessex (Linus Roache), infinitamente más interesante que el rey Aelle de Northumbria.

Bjorn RagnarssonOtros personajes que aparecían ya en la primera temporada han experimentado importantes cambios, como por ejemplo Bjorn (Nathan O’Toole y Alexander Ludwig). Tras el salto temporal de varios años al principio de la temporada, se nos presenta al heredero de Ragnar como un guerrero listo para acompañar a sus padres al combate pero al que, todavía, le quedan lecciones por aprender para ser considerado un adulto de pleno derecho. También el rey Horik tiene un peso crucial en la trama, así como el Jarl Borg.

Athelstan, a pesar de su aceptación de la forma de vida en Kattegat, sigue debatiéndose entre su dios y los dioses de Ragnar. Por su parte, Floki, que tantas veces se burló de él, también hace frente a una difícil decisión de la que no se conoce el resultado hasta el final del magnífico último episodio de la temporada.

Y ahora a esperar otros diez meses hasta el estreno de la ya anunciada tercera temporada de Vikings. Teniendo en cuenta la espectacular imagen con la que termina el episodio, la espera volverá a hacerse demasiado larga. Por cierto, si queréis saber más sobre la serie y su trasfondo os recomiendo leer el blog The Valkyrie’s Vigil.

Imagen: Fanaru

1 comentario

1 ping

  1. Paola gatti

    Me encantaucho vikings en alguna ocasión los fui a conocer pero ovio no se van a cordar de mi

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Casi un año después de esta entrada ha llegado el momento de hablar de lo que ha dado de sí la segunda temporada de Vikings, la serie de History Channel que ha conseguido “engancharme” a ver series americanas. En un aÃ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>